8 dic 2009

Sobre los ensayos de Guns N’ Roses

17 de noviembre:

Estuve ahí en uno de sus ensayos hace unas semanas, y aun ellos están practicando en una arena en L.A. Tengo que decirles…estos chicos juntos son geniales!!!. Los tres guitarristas son monstruos que se complementan el uno al otro, y tocan demasiado bien vistos como una sola unidad. Lo que también es bueno es el hecho de son personas humildes y buenas. Y para los escépticos, les puedo asegurar que los viejos clásicos son tratados son todo el respeto que se merecen, están apegados a las grabaciones originales, pero lógicamente, con el sentimiento que le pone cada guitarrista.

Richard Fortus esta usando su Jose Marshall (73 creo), junto a un Friedman Marsha, asi como una Friedman con modulos Randall, todo esto potenciado con un amplificador Randall RT-2. El tiene unos cuantos pedales incorporados, que están conectados con todo lo anterior gracias a un sistema personalizado diseñado por Dave. Ademas dispone de dos consolas de aislamiento Randall con medallas de oro Celestion, y altavoces Celestion G12H. Para finalizar, esta tocando con una guitarra Gretsch Chet Atkins, una Gibson ES-335, y un monton de Fender Telecaster y Gibson Les Paul.

Dj Ashba es su mas nuevo guitarrista, pero alcanza a tocar los “tonos clásicos” de la banda, gracias a otro Marsha, emparejado con un Boogie Dual Rect, conectados con switches 4x12 de oro,  el Marsha que esta usando es un V30. Ademas tiene un manager con mucho talento, y su compañía de imagen ha hecho un par de trabajos para las megatiendas Virgin, y otros clientes, como Ovation (nada mal para ser una estrella de rock).

La mayoría conocemos a Bumblefoot y su manera enfermiza de tocar la guitarra. Lo esta haciendo con un amplificador Engl, junto a un Marshall 4x12. Usa una guitarra Vigier, tanto simples como de doble traste y fretless.

Entre los tres se comparten los momentos de protagonismo en las distintas canciones. Richard toca las partes de Izzy, con sus distintas guitarras, Dj Ashba toca las partes de Slash, mientras Bumblefoot se situa entre ellos dos. El resto de la banda esta tan bien como siempre.

Fuente: thegearpage.net
Traduccion realizada por waxlrose07
08-12-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario