18 feb 2010

Entrevista a Bumblefoot: 5 canciones que cambiaron mi vida....

Uno de los mejores resultados por parte de los podcasts de Talkin' Metal es el haber hablado con un integrante del "Replanteo de Guns N' Roses", el guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal. Desde ese entonces se ha convertido en uno de mis amigos mas cercanos, y su "dominio monstruoso" de la industria musical es una parte importante de mi diaria inspiracion.

Bumblefoot tuvo la amabilidad de crear una lista con las cinco canciones que cambiaron su vida. Disfrutala !!!

5 canciones que cambiaron mi vida.....

1. 100,000 Years (KISS): Tenia cinco años cuando escuche por primera vez el disco "Kiss Alive", un amigo de mi hermano mayor era el que lo tenia. Desde el primer momento en el que lo escuche dije, "yo sabia". El es mismo "yo sabia" que dice la mitad de las personas que se hacen fans de una banda, y que en algun momento se esfuerzan por causar en otras personas la misma emocion que ellos tuvieron la primera vez que la escucharon. La version extendida de una de las canciones del album "Alive", el solo de bateria, la version "en vivo" del solo de Ace (esto fue antes de los videos, VCR's, etc), todas las imagenes del concierto se dibujan automaticamente en tu cabeza con solo escuchar y ver la portada del disco. Y cuando la banda salia de gira, tu tenias que estar ahi. Tu le rogabas a tus padres, les suplicabas, y les decias que no querias nada mas en tu vida mas que estar ahi. Me tomo cuatro años de estar rogando, hasta que algunos padres de mi vecindario se pusieron de acuerdo para que algunos de nosotros fueramos al concierto que se iba a realizar en el Madison Square Garden. Al dia de hoy, este ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en toda mi vida.

2. Whole Lotta Love (Led Zeppelin): Con nueve años de edad, comence a armar mi coleccion de Led Zeppelin. Nunca olvidare cuando estaba a punto de escuchar por primera vez cada disco, no sabia lo que me esperaba. "Zeppelin II" inicia con una guitarra en solitario, luego se le une el bajo, y crean un tono que hacen que mi cerebro se sienta completo. El primer verso, con una voz tan seca, pura y verdadera. En el primer coro, momento en que aparece la bateria, tu estas completamente a su merced. Nunca tuve ganas de probar las drogas, a mi la musica siempre me llevo al lugar mas alto y lejano que cualquier otra cosa pudiera, y siempre me sentia bien despues de hacerlo. Cuando tu realmente lo escuches, ese sera el efecto que tendra.

3. Strawberry Fields Forever (The Beatles): Soy un gran fan de The Beatles. Y agregare a esto, que soy un gran fan de George Martin. George Martin fue el clasico musico/compositor que produjo a The Beatles, el tocaba los violoncelos y cuernos que complementaban la musica de The Beatles, a medida que crecian con el pasar de los años. "Elanor Rigby", "Yesterday", "She's Leaving Home".... las cosas comenzaban a ponerse un poco depresivas. El album "The Magical Mystery Tour" lo llevo a un nivel completamente nuevo, "I Am The Walrus", "Strawberry Fields", esta era una combinacion de intensidad, mientras te encontrabas en estado mental de "slow-motion", que solo encuentras cuando los dos segundos antes en los que te das cuenta de que vas a chocar tu vehiculo contra un arbol, se sienten como si fueran veinte. Para mi, la composicion orquestal que realizaba George Martin en las canciones de The Beatles ha sido una gran inspiracion a la hora que escribo mis canciones, una direccion a la que he tenido que dirigirme varias veces con mi propia musica, con la esperanza de poder alcanzar ese limite en que dos segundos se sientan como si fueran veinte.

4. Mean Street (Van Halen): Tenia doce años, mi estilo de guitarra se basaba en el temerario estilo blues de Angus Young. Entonces, un dia un amigo me pregunto si habia escuchado alguna cancion de "Van Halen". ¿Quien?. El puso el album "Fair Warning", y la intro de "Mean Street" se puso frente a mi. Nunca habia oido un sonido como el que salia de esa guitarra, me asusté. "Ah si?, escucha esto"... El puso "Eruption" !!!. El esperaba que hubiera sido como si hubieran derramado pintura fresca dentro de mi cerebro, yo nunca iba a volver a ser el mismo, despues de haber escuchado esto. Puse una copia en cassette de "Eruption" y pase los siguientes meses tratando de aprenderla con solo escucharla. Una vez que lo logre, desenrosco las dos mitades del cassette cuidadosamente, le doy vuelta a los rodillos de la cinta, vuelvo a unir las mitades, y a aprenderme la cancion al reves. Yo era oficialmente un "Geek de la guitarra".

5. Shackler's Revenge (Guns N' Roses): Esta fue la primer cancion sacada al publico del disco "Chinese Democracy", para ser incluida dentro del videojuego "Rock Band 2", en Setiembre de 2008. Esta fue la primer cancion de Guns N' Roses grabada en estudio en la que yo tomaba parte. En un nivel personal, senti como si hubiera pasado de estar comprometido a estar en un matrimonio. Las canciones son como hijos para mi (Sentia como nacia mi primer hijo, y con esto daba inicio a una familia)

Fuente: blog.mtvmusic.com

Traduccion realizada por waxlrose07
18-02-2010

2 comentarios:

  1. gran gusto el de Ron,y gran aporte en Shacklers,para mi,uno de los mejores temas del disco,ojala y nos siga dando hijos,como dice el,musicales,digo...jijiji

    ResponderEliminar
  2. jaja, me gsuto lo de van halen... lo voy a intentar...

    ResponderEliminar