11 abr 2012

Carta de Axl Rose: "No asistiré a la ceremonia".

Para: El Salón de la Fama del Rock N’ Roll, los fans de Guns N’ Roses, y todo aquel que le interese…

Cuando fueron anunciados los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock N’ Roll afloraron en mí distintas emociones pero, en un esfuerzo por ser positivo, queriendo hacer lo mayor posible por los fans y su entusiasmo, me sentí honrado y emocionado, y esperaba que de verdad esto fuera algo bueno. Por supuesto que me di cuenta de cómo estaban las cosas, si Guns N’ Roses iba a ser introducido esto llegaría a ser una difícil e incómoda situación.

Desde ese entonces hemos escuchado a los fans, hablado con los ejecutivos del Salón de la Fama del Rock N’ Roll, comunicado y leído varios comentarios y “golpes bajos” de algunos ex miembros de Guns N’ Roses, hemos tenido discusiones con el presidente del Salón de la Fama del Rock N’ Roll, leído artículos de la prensa (algunos confiables, otros que no) y leído comentarios de artistas expresando sus pensamientos respecto a Guns N’ Roses y el Salón de la Fama del Rock N’ Roll.

Bajo todas estas circunstancias, siento que hemos sido educados, corteses, y hemos estado abiertos a una solución amigable en nuestros esfuerzos de trabajar juntos en algo. Tomando en consideración la historia de Guns N’ Roses, aquellos que planean asistir a la ceremonia junto con aquellos que el Salón de la Fama del Rock N’ Roll, por su propias razones, ha escogido agregar a “nuestra” inducción (que para aclarar son decisiones con las que no estoy de acuerdo, apoyo o siento que el Salón de la Fama del Rock N’ Roll tiene el derecho de tomar), y como (si bien no es un trabajo fácil) aquellos que trabajan para el Salón de la Fama del Rock N’ Roll han manejado las cosas… no intento ofender a nadie, pero la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock N’ Roll no parece ser un lugar en donde realmente me quieran o en el que vaya ser respetado.

Aclaro que no siento envidia por los logros o el reconocimiento que los ex miembros de Guns N’ Roses hayan alcanzado. Ni yo ni nadie en mi grupo de trabajo ha hecho alguna solicitud o demanda al Salón de la Fama del Rock N’ Roll. Es el show de ellos, no el mío.

Dicho todo esto, quiero dejar en claro que no asistiré a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock N’ Roll, y de manera respetuosa declino de mi introducción al Salón de la Fama del Rock N’ Roll como un miembro de Guns N’ Roses.

He pedido de manera bastante clara el no ser introducido en mi ausencia, y sepan de antemano que nadie tiene la autorización o está permitido para aceptar algún premio por mí o para hablar en mi nombre. Ningún ex miembro de la banda, representante de la disquera ni el Salón de la Fama del Rock N’ Roll debe asumir de manera directa, indirecta o por omisión que yo estoy incluido en alguna supuesta inducción de “Guns N’ Roses”.

Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a aclarar las cosas, vistas desde mi perspectiva y la mi grupo de trabajo. Mi intención no es ofender, atacar o condenar a alguien. Aunque por desgracia estoy seguro que habrá algunos que lo tomarán de manera ofensiva (sólo Dios sabe por cuánto tiempo voy a tener que lidiar con las consecuencias), y al tomar esta decisión mi intención no es herir a nadie, en especial a los fans. Desde que el anuncio de la nominación se hizo público, hemos buscado una solución a lo que, considerando todo lo sucedido, parece ser un callejón sin salida, al menos para mí, “maldito si lo hago, maldito si no lo hago”

En lo que respecta a una reunión de algún tipo, ya sea con la formación de la época del “Appetite For Destruction”, o con la época del “Use Your Illusion”, yo mismo de manera pública he dejado las cosas bien claras. Nada ha cambiado.

En mi opinión, y dadas las circunstancias, la única razón a partir de este momento para que la gente continúe preguntando, o pidiendo una reunión, con la excusa de que lo hagamos “por los fans” o con alguna otra justificación, son solo torpes intentos para desviar la atención de los esfuerzos que estamos realizando con nuestra actual formación, en la que estamos mi persona, Dizzy Reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba.

Izzy (Stradiln) tocó junto a nosotros varias veces durante el 2006, y yo lo invité al show que realizamos el año pasado en el LA Forum. Steven (Adler) estuvo en el concierto que realizamos en el Hard Rock Hotel en 2006, al cual yo lo invite a nuestro "after party", en la cual fue recompensado con todas aquellas entrevistas llenas de mentiras de “reunión”. Lección aprendida. Duff (McKagan) tocó junto a nosotros en 2010, y lo hizo de nuevo en 2011 junto a su banda Loaded, abriendo los conciertos en las ciudades de Seattle y Vancouver. Para mí, con la única excepción de Izzy o Duff uniéndose a nosotros en algún momento en el futuro para tocar una o dos canciones sería más que suficiente.

Hay una cantidad interminable de fantasías y revisionismo por ahí, buscando favorecer oportunidades propias y negocios que ocultan la realidad actual. Hasta que todos esas cosas que se han originado desde y a partir de las antiguas formaciones, no salgan a la luz, no existe la mínima posibilidad para una posible conversación, y mucho menos una reunión.

Quizá si fueran ustedes (los que estuvieran en esta situación) sería diferente. Tal vez ustedes lo harían por una u otra razón. Paz, lo que sea. Me encanta la banda con la que estoy ahora. Siempre estamos el uno para el otro cuando las cosas se ponen difíciles. Queremos a nuestros fans y trabajamos para darles cada onza de nuestra energía y nuestro corazón.

“Así que deja a los perros dormilones mentir, o que los perros mentirosos duerman o como sea”. Es hora de seguir adelante. La gente se divorcia. La vida no tiene que darte tú propio final feliz, especialmente si es a expensas de otros, o como en este caso, de muchos otros.

Pero si ustedes quieren, quizá podamos sacarnos de encima el cuento de “no va a haber show, es un agrandado, es un truco publicitario, es una falta de respeto, el no se preocupa por los fans” de manera rápida, y poder seguir con nuestros caminos. Nadie está tomando la responsabilidad y huyendo a su casa. No se hagan de ideas incorrectas. Por más de década y media que hemos aguantado la doble moral, la codicia de esta industria y la siempre presente e ilimitada lista de aspirantes y tipos sin escrúpulos, y medios de comunicación irresponsables. No me refiero a nadie en esta situación en particular, pero en lo que respecta al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, y a una reunión, la responsabilidad nunca ha sido nuestra.

Para concluir, a pesar de la decisión que he tomado y lo difícil de creer o irónica que parezca, quiero de una manera sincera agradecerle a todos aquellos que estuvieron involucrados en la nominación y elección, además de los votantes para la inducción de Guns N’ Roses. Y aún más importante, quiero agradecerle a todos los fans por estar ahí todos estos años, haciendo posible cualquier éxito que hayamos tenido, y por disfrutar y apoyar la música de Guns N’ Roses.

Deseo que la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock N’ Roll sea un gran show, quiero felicitar a los demás artistas que serán incluidos, y a nuestros fans esperamos verlos en la gira!!

Atentamente,

Axl Rose.

PD: RIP Armand, larga vida ABC III.

Fuente: gunsnroses.com

Traducción e información realizada por waxlrose07
11-04-2012

5 comentarios:

  1. guns and roses es lo mas!!! aguante axl rose

    ResponderEliminar
  2. Axl Rose tienes sus razones. Hay que respetarlo. Quieren sacarlo del camino que él quiere recorrer. Dejen el pasado atrás. Vivan el presente. Dejen de planificar proyectos para llenar los bolsillos de otros a expensas que Axl Rose pierda la paz y la armonía con el equipo de trabajo actual. Además todos el trabajo que ha hecho de años con los nuevos integrantes. Acepten la decisión final del dueño de Guns n' Roses. Duelale a quien le duela. Todos firmaron para cederle el nombre del grupo que Axl fundó. Si eso no fuera así porque firmaron y no llevaron el pleito del nombre y la banda a tribunales. No digan que Axl los obligó a ceder la parte. Piensen porque no se asesoraron con un abogado? No se asesoraron porque Axl es desde el principio dueño del nombre y por ende el es el principal (lider) de la agrupación. Eso no lo pueden peliar ni cambiar ni llevandolo a un juicio. Apoyo total a W. Axl Rose que siga adelante y no mire para atrás.

    ResponderEliminar
  3. Axl no fundo la banda, se formo por partes.. primero eran solo Slash y Steven, luego llegaron Duff Axl e Izzy. Si firmaron el acuerdo fue seguramente por no querer llevar la pelea a algo mas. Si, hay que respetar la decision del sr. Axl Rose pero eso no significa que vamos a menospreciar a los demas.
    La reunion del antiguo grupo: si se tiene que dar se dara , y si no no; pero GNR siempre estara presente a lo largo de la historia, por los siglo de lo siglos
    AMEN!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los ex integrantes merecen el lugar en el salon de la fama marcaron mi piel en su momento!!!!!! mas AXL sigue vivo en mi vida y mi corazon esta donde el me siga dando musica su voz esta grabada en mi cerebro le ruego que siga adelante y q no mire atras me alegra mucho q sea feliz!!!! con su banda att patricia Rose''

    ResponderEliminar
  5. Y después de cuatro años... Se reunieron!!! Jajaja... Estoy feliz por este gran encuentro. Axl, Slash y Duff otra vez juntos! Que lástima q no estén Izzy y Steven (eso hubiese sido la gloria) pero hoy se está dando lo que muchos fans creímos q era imposible! Tal vez algún día podamos verlos a todos en el escenario nuevamente! Espero q haya un tour por Sudamérica, asi cumplo mi sueño de ver a estos grandes del hard rock en acción!!!

    ResponderEliminar