3 ene 2012

2011: Guns N' Roses en datos y números



Se acabó el 2011, y junto a él la gira que realizó la banda por Sudamérica, México, Estados Unidos y Canadá, entre los meses de Octubre y Diciembre. A continuación les dejamos una serie de datos que nos dejó la banda durante esta gira:



-La banda se presentó en el festival Rock In Rio el 02 de Octubre, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, cerrando este festival frente a más de 75.000 espectadores.

-La banda se presentó por primera vez en Paraguay, formando parte del Personal Asunción Rock Festival el 15 de Octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, frente a más de 72.000 espectadores.

-Se presentaron en México luego de 4 años, realizaron conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

-Regresaron de gira a los Estados Unidos, luego de 5 años de no hacerlo, para presentarse a lo largo y ancho del país, recibiendo excelentes críticas. Tuvieron teloneros de la talla de Buckcherry, Adelitas Way, Sebastian Bach, Loaded, Zakk Wylde, The Pretty Reckless, entre otros.

-El concierto realizado el pasado 31 de Octubre en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, se convirtió en el cuarto de mayor duración en toda la historia de la banda (3 horas 5 minutos).

-Duff McKagan se presentó en 2 ocasiones junto a la banda (16 y 17 de Diciembre), para tocar las canciones You Could Be Mine y Civil War.

-Tanto Estranged como Civil War regresaron a los escenarios luego de 18 años de no ser interpretadas. Estranged fue interpretada por primera vez el 02 de Octubre en el festival Rock In Rio, mientras que Civil War fue hasta el 4 de Diciembre en la ciudad de Nashville, Tennessee, EEUU.

-Axl Rose fue entrevistado por Eddie Trunk, esto para el programa televisivo That Metal Show; esta entrevista significó la primera que brindaba el cantante en más de 20 años al frente de las cámaras. DJ Ashba, Bumblefoot, Dizzy Reed y Tommy Stinson fueron entrevistados por aparte.

-La banda fue nominada, y posteriormente seleccionada, para ingresar al Salón de la Fama del Rock N' Roll. La ceremonia de inducción se realizará el próximo 14 de Abril, en la ciudad de Cleveland, EEUU. Cabe resaltar que las entradas para este evento se agotaron en tan solo 4 minutos.

-A inicios del mes de Diciembre, la banda lanzó un nuevo diseño de su página web oficial (gunsnroses.com), anunciando que dicha apariencia es provisional, y permanecerá hasta que sea lanzada la página definitiva con todas sus características.

-El manager Peter Katsis fue contratado al inicio de la gira por los Estados Unidos, pero fue despedido a inicios del mes de Diciembre. En su lugar Beta Lebeis, además de sus hijos Fernando y Vanessa Lebeis, serán los encargados del management de la banda.

-Mediante iClips, los conciertos del 21 de Diciembre en la ciudad de Los Ángeles y del 30 de Diciembre en la ciudad de Las Vegas, fueron transmitidos mediante la modalidad de PPV (Pay Per View).


Ahora un poco de números...

Países: 7

Sudamérica: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay.

Norteamérica: México, Estados Unidos, Canadá.

Conciertos: 40

Sudamérica: 6 (Rio de Janeiro, Santiago, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción).

Norteamérica: 34 (Ciudad de México -2 noches-, Guadalajara, Monterrey, Orlando, Miami, Greenville, Atlanta, Houston, Dallas, Omaha, Norman, Kansas City, Minneapolis, Rosemont, East Rutherford, Hartford, Wikes-Barre, Albany, Worcester, Camden, Hamiton, Detroit, Cincinnati, Nashville, Southaven, Youngstown, Indianapolis, Broomfield, West Valley City, Seattle, Vancouver, Inglewood, Phoenix, Las Vegas -2 noches-).

Cancelados: 2

Noviembre 23 2011-Albany (NY), USA @ Times Union Center
Diciembre 5 2011-Southaven (MS), USA @ DeSoto Civic Center


Canciones interpretadas: 35

Appetite For Destruction:

Welcome To The Jungle: 40 veces
It's So Easy: 40 veces
Nightrain: 40 veces
Out Ta Get Me: 9 veces
Mr. Brownstone: 40 veces
Paradise City: 40 veces
Sweet Child O' Mine: 40 veces
Rocket Queen: 40 veces

GN'R Lies:

Nice Boys: 3 veces
Patience: 36 veces

Use Your Illusion I:

Live And Let Die: 40 veces
Don't Cry: 39 veces
November Rain: 40 veces

Use Your Illusion II:

Civil War: 11 veces
Knockin' On Heaven's Door: 40 veces
Estranged: 40 veces
You Could Be Mine: 40 veces

Chinese Democracy:

Chinese Democracy: 40 veces
Shackler's Revenge: 25 veces
Better: 37 veces
Street Of Dreams: 40 veces
Scraped: 1 vez
Sorry: 40 veces
Madagascar: 38 veces
This I Love: 40 veces

Solos:

Richard Fortus Guitar Solo (James Bond Theme): 40 veces
DJ Ashba Guitar Solo (Mi Amor): 35 veces
DJ Ashba Guitar Solo (Ballad Of Death): 5 veces
Bumblefoot Guitar Solo (Pink Panther Theme): 40 veces
Dizzy Reed Piano Solo (Baba O' Riley): 40 veces
Tommy Stinson Solo (My Generation): 14 veces
Tommy Stinson Solo (Sonic Reducer): 10 veces
Tommy Stinson Solo (Motivation): 6 veces

Covers:

Riff Raff (AC/DC): 34 veces
Whole Lotta Rosie (AC/DC): 34 veces



Información realizada por waxlrose07
03-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario