30 may 2010

Axl Rose contrademanda a Irving Azoff por unos cinco millones de dolares

Axl Rose dice que su ex gerente trató de implementar un plan para forzarlo a reunirse con los miembros originales de Guns N' Roses y, como parte del trato, no ha promovido adecuadamente el álbum “Chinese Democracy”, mintiendo acerca de una super gira prospectiva con Van Halen y sobre fechas de la gira de la banda.

Las reivindicaciones son parte de una contrademanda presentada ayer contra la línea de frente de la Gestión de Irving Azoff. En marzo, Azoff demandó a Rose, alegando que el rockero violó un acuerdo verbal de pagar un 15% de los ingresos, cerca de 2 millones de dólares, de una gira de conciertos.

Desde la canción de GN'R, "Get in the Ring", que Rose no ha vuelto a dar un golpe al enemigo con tanta fuerza, alegando cuestiones antimonopolio sobre las sociedades matrices Front Line, Ticketmaster, para conducir a su casa una importante demanda sobre su ex gerente diciendo que no es bueno en el negocio de la música.

Azoff, es director general, director y accionista mayoritario de Front Line, cuya lista de artistas incluyen a los Eagles, Neil Diamond, Jimmy Buffett, Christina Aguilera y John Mayer. En 2008, Front Line fue adquirida por Ticketmaster.
Rose afirma que a través del control de Azoff de la “trifecta” de representación de artistas, conciertos y giras de promoción y venta de entradas, Azoff ha sido capaz de ganar una amplia influencia y poder en la industria de la música. Azoff supuestamente decide lo que los artistas quieren promover a través de ofertas de giras favorables y usa su poder para castigar a los artistas y perjudicar sus carreras si no siguen sus órdenes.

Una vez informados de las denuncias múltiples en la contrademanda, el abogado de Azoff, Howard King nos dijo: "¿No acusó a Irving de estar en el montículo de hierba en Dallas el 22 de noviembre 1963?”

La contrademanda invoca la reciente demanda antimonopolio del departamento de Justicia de los EE.UU. que trataban de detener una propuesta de fusión entre Ticketmaster y Live Nation ante las preocupaciones por que la nueva entidad tiene demasiado control sobre los artistas y lugares. Posteriormente, entró en Ticketmaster un decreto de consentimiento con los reguladores del gobierno para permitir que la fusión continuara bajo determinadas condiciones.

La contrademanda de Axl dice que Azoff está violando el decreto de consentimiento por coaccionar e intimidar a los artistas a hacer lo que el quiera.

Lo que quería Azoff, dice el rockero, fue el reencuentro de Guns N' Roses. Para ejecutar esto, él saboteó a Rose y su nueva banda a fin de que Rose no tuviese más opción que reunirse.

Según la presentación, "Al darse cuenta de que no podía intimidar a Rose y llevar a cabo su plan, Azoff renunció y abandonó Guns N' Roses en la víspera de una gran gira, presentando una demanda por las comisiones que no ganaba y no tenía derecho a recibir".

Por otra parte, Axl dice que el tour fallido le costó dinero en la producción y los gastos al comienzo de los ensayos. En reivindicación por la violación del deber fiduciario, el fraude constructivo e incumplimiento de contrato, el cantante quiere por lo menos $5 millones en daños y perjuicios.

La cruzada-queja fue presentada por Skip Miller y Sasha Frid en Miller Barondess de Los Ángeles.

La demanda la pueden encontrar en esta pagina: eonline.com

Fuente: TMZ.com

Traduccion realizada por waxlrose07
30-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario