10 jun 2009

Muere la madre de Slash (Ola Hudson,1947-2009)

Tomado de:


Ola Hudson, la madre del exguitarrista de Guns N’ Roses y actualmente en Velvet Revolver, Slash, murio el pasado viernes 5 de junio, alrededor de las 6pm (hora del pacifico) luego de una larga batalla contra el cancer. Ella era una diseñadora profesional, que habia confeccionado diseños para John Lennon, Diana Ross y los Pointer Sisters.


(Slash) “comenzo a dibujar desde que aprendio a dominar un lapiz”, comento Ola Hudson a la revista Rolling Stone, en 1996. “Me he sorprendido con un monton de cosas que he leido sobre el, como si lo hubiera dejado en una canasta en la puerta de una casa; ellos hacen que parezca que el nunca tuvo una familia y se crio en la calle como un mendigo, pero eso no es verdad. Eso es parte de su imagen, el no es solo cuero y tatuajes”.


Slash esta grabando su album de debut como solista,junto al baterista de Nine Inch Nails, Josh Freese, el exbajista de Jane’s Addiction, Chris Chaney; ademas de cantantes como Ozzy Osbourne, M.Shadows, de Avenged Sevenfold, junto con el exguitarrista de Guns N’ Roses, Izzy Stradlin.

Slash esta planeando hacer unos shows en la edicion de este año del Quart Festival,que se llevara a cabo del 30 de junio al 4 de julio en Kristiansand, Noruega. Slash tocara una mezcla de material nuevo y viejo, en el dia de apertura del festival.


Slash dejo Guns N’ Roses a mediados de los noventas, para formar Slash’s Snakepit, luego junto con otros miembros que estaban en Guns N’ Roses,y el vocalista de Stone Temple Pilots,Scott Weiland; formaron Velvet Revolver. En estos momentos se encuentran buscando un nuevo
vocalista en sustitución de Weiland, que fue despedido en Abril de 2008.



Ademas Slash ha hecho un comunicado en su perfil de My Space:


“Como tal vez algunos de vosotros sepáis, mi madre (Ola Hudson) murió a las seis y media de la mañana del pasado Viernes (5 de Junio) de cáncer de pulmón. Estos son unos momentos difíciles, pero tengo que compartir con vosotros el hecho de que ella era el ser humano más adorable, dulce y cálido que jamás he conocido (junto con mi abuela y madre suya), además de una de las personas más creativas y dotadas de talento. Ella fue también la más genial mamá rockera que un 'yonqui del Rock' como yo podría querer tener. Ella se ocupó, durante mi crecimiento, de mostrarme mucha de la música que me influiría como músico, y ella me introdujo a ‘La Vida’ y me preparó para sobrevivir a este negocio de locos en el que ahora estoy. Pero lo más importante, ella me introdujo en todas las diferentes formas de arte, y en la importancia de la expresión artística de uno mismo y la comunicación creativa a través de la música y el baile desde tan pronto como yo pueda recordar. Ella lo personificaba todo a nivel artístico y creativo y el mundo es un lugar menos relevante sin ella.

Todavía no he terminado de asumir que se ha ido. Es algo que me llevará algún tiempo procesar. Pero he recibido muchas condolencias genuinas de muchos de vosotros, y quiero deciros que las aprecio más de lo que posiblemente podéis saber.

Mi familia y yo os damos las gracias por vuestro apoyo”.

5 comentarios:

  1. que pena que los guns n roses se hayan separado y que haya muerto la mama de slash por favor vuelvan guns n roses los amo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. loco y los guns roses que paso se destruyo mi banda favorita la madre de slash muerta axel diciendo que prefiere morir antes que tocar con slash que vuelvan los guns!!!!!

    ResponderEliminar
  3. de todo mi corazon...nunca la olvidaremos...Joss el Suizo

    ResponderEliminar
  4. R.I.P Ola Hudson, R.I.P Old Guns N Roses

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente todas mis condolencias para usted!. :). Una madre es un ser que jamás se olvida, es como tu otra mitad, sin ella no podria sentirme algo especial. Al menos es lo que yo pienso. No sería nada sin ella. Espero que la recuerde con frecuencia, y que no se olvide el ser mas maravilloso de este plaenta QUE ES: UNA MADRE! :D

    ResponderEliminar