16 abr 2016

W. Axl Rose, confirmado como nuevo vocalista de la banda AC/DC












Hace unos instantes se terminó de confirmar lo que semanas anteriores era todo un secreto a voces: la inclusión de W. Axl Rose, vocalista de la banda Guns N' Roses, como nuevo vocalista de la agrupación australiana AC/DC. Esto se da luego de que Brian Johnson, cantante de AC/DC durante 36 años (entre 1980 y 2016), fuese apartado de su rol, debido al descubrimiento de una inminente sordera, por lo que se tomó la decisión de buscar un relevo vocal para las restantes fechas del tour Rock Or Bust.

El comunicado de prensa, publicado primero por el sitio web de la revista Rolling Stone, y horas después en el sitio web oficial de AC/DC dice lo siguiente:

"Los miembros de AC/DC le queremos agradecer a Brian Johnson por su contribución y dedicación a la banda durante todos estos años. Le deseamos lo mejor con todo lo relacionado a sus problemas auditivos, y a sus futuros proyectos. Por más que nosotros quisiéramos finalizar el tour tal y como dio inicio, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de detener el tour y salvar su sistema auditivo. Tenemos la intención de darlo todo en las fechas restantes del tour, para honrar a todos aquellos que nos han apoyado durante todos estos años, y somos afortunados de que Axl Rose se ha ofrecido amablemente, y nos ha brindado su apoyo para alcanzar nuestro objetivo.

El tour europeo por estadios dará inicio el próximo 7 de mayo, en la ciudad de Lisboa, Portugal, y se extenderá hasta el 12 de junio, en un concierto que se realizará en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, tal y como había sido anunciado con anterioridad. Posterior a esta serie de conciertos con AC/DC, Axl Rose se reincorporará a su banda Guns N' Roses, para dar inicio a las fechas de verano de su tour, llamado Not In This Lifetime".

El comunicado también agrega que las restantes 10 fechas del tour por los Estados Unidos que quedaron inconlusas debido a la partida de Johnson, serán reprogramadas con Axl Rose como vocalista.

Las fechas del tour europeo de AC/DC son las siguientes:

Mayo 07, 2016-Lisboa, POR @ Passeio Maritimo De Alges
Mayo 10, 2016-Seville, ESP @ Estadio De La Cartuja 
Mayo 13, 2016-Marseille, FRA @ Stade Velodrome 
Mayo 16, 2016-Werchter, BEL @ Werchter Site 
Mayo 19, 2016-Vienna, AUT @ Erns-Happel Stadium 
Mayo 22, 2016-Prague, CZE @ Letnany Airport 
Mayo 26, 2016-Hamburg, GER @ Volksparkstadion 
Mayo 29, 2016-Berne, SUI @ Stade De Suisse 
Junio 01, 2016-Leipzig, GER @ Red Bull Arena 
Junio 04, 2016-London, UK @ The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park 
Junio 09, 2016-Manchester, UK @ Etihad Stadium
Junio 12, 2016-Aarhus, DEN @ Ceres Park

Fuentes: rollingstone.com
             acdc.com

Información y traducción realizada por waxlrose07
16-08-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario