25 ago 2011

Chinese Democracy mencionado en un cable de Wikileaks

De los mas de 5.500 cables revelados por Wikileaks del Departamento de Estado a finales de Agosto, la mayoría tratan temas climáticos, diplomáticos, sobre políticas de censura y asuntos económicos; aunque no todos traten esos temas.

Guns N' Roses levantó las banderas de alarma dentro del PCC (Partido Comunista Chino), con su versión propia de como debería de ser el Gobierno de la República Popular de China y del Falun Gong; esto causaría la prohibición en todo el país de su último álbum titulado "Chinese Democracy".

Mencionando la prohibición en un cable de 2008, cuando a un funcionario chino se le preguntó sobre el lanzamiento del álbum de Guns N' Roses, dijo que de acuerdo a su comprensión "a muchas personas no les gusta esta música, ya que es muy ruidosa".

Los cables tambien revelaron que China:
  • Se defiende de haber encubierto los reportes sobre la pobre calidad del aire durante los Juegos Olímpicos en 2008, esto al referirse a los periodistas de la Oficina Estatal de Meteorología.
  • Dice que los Estados Unidos no debería de ser tan "paranoico", esto por los supuestos ataques cibernéticos chinos. Además dice que la tecnología china es "tan sofisticada que asusta a los Estados Unidos".
  • Se irrita violentamente con cualquier país que no se oponga activamente a la independencia de Taiwán, y que participe de su comportamiento "separatista".
  • Le dijo a los Estados Unidos que dejara de apoyar al Tibet, y llamó a la recepción de Alemania del Dalai Lama como una "grosera interferencia".
  • Que van a seguir comprando todas las armas que ellos quieran de Rusia, pero que serán en su mayoría "pequeñas" y de "fabricación nacional". Por supuesto, la mayoría de las compras militares a Rusia se ven pequeñas en comparación con el portaaviones Varyag comprado por China, y que acaba de terminar su pruebas en alta mar con éxito.

Fuentes: wikileaks.org
             businessinsider.com

Información realizada por waxlrose07
25-08-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario