Títulos como "Guns N' Roses teme a la altura y confirma que no llegará a La Paz" del diario Opinión (opinion.com.bo) y "Los Guns no vienen" del diario La Prensa (laprensa.com.bo), son tan solo dos del montón de cabeceras que mencionan la cancelación de la presentación de Guns N' Roses en suelo boliviano.
Y es que después de una semana se incertidumbre, ESUESA envió a los medios de prensa locales el comunicado oficial de la agrupación liderada por Axl Rose. Dicho comunicado, originalmente en idioma inglés, dice lo siguiente:
"Martes, 23 de Agosto de 2011.
T4F (Time 4 Fun) promotor de la gira sudamericana de Guns N' Roses y ESUESA/Top Link Music, lastimosamente comunican a todos los fans en La Paz, Bolivia, que debido a condiciones geográficas de la altitud de la ciudad de La Paz, para una carga de 48 toneladas, es logísticamente imposible partir desde La Paz y continuar con el resto del tour.
A pesar de que esta cancelación no es en absoluto culpa de Axl Rose o de Guns N' Roses, la banda está muy decepcionada, y le gustaría agradecer a todos sus fieles seguidores en Bolivia por su constante apoyo y entusiasmo. La banda espera poder realizar este show en su próximo tour".
Y es que para Puka Reyes Villa, músico boliviano, esta cancelación le produjo un sentimiento de sorpresa, ya que el argumento de la altura "no es lo que uno espera de un ciudadano de mundo que se supone ha estado en todas partes"; la atribución a la situación geográfica de La Paz " es un factor fuera de nuestro alcance", por lo que atribuye el hacer el anuncio "por adelantado", a cierta falta de responsabilidad por parte del empresario, finalizó.
El pasado 12 de Agosto mediante una conferencia de prensa, fue el día que la empresa ESUESA confirmó la llegada de la banda.
Fuentes: laprensa.com.bo
opinion.com.bo
Abel Espejo Facebook Page
Información realizada por waxlrose07
25-08-2011