29 may 2014

Entrevista de la revista Revolver a Axl Rose

      Créditos de imagen: Ethan Miller.

"Grabamos un montón de cosas antes de que Chinese fuese lanzado. Hemos trabajado más en algunas de esas canciones y hemos escrito algunas otras. Pero básicamente, tenemos lo que yo llamaría la segunda parte de Chinese. Eso ya está completamente grabado. Luego también tenemos un álbum remix hecho con las canciones de Chinese. Eso también ya está listo desde hace un tiempo. Pero después de la residencia en Las Vegas, vamos a comenzar a pensar realmente qué es lo que vamos a hacer al respecto".

Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses y el ganador del premio Ronnie James Dio Lifetime Achievement habló con nosotros, sin mentiras.

“Hacíamos chistes en el backstage, que luego de haber recibido el premio me iban a meter a la ducha o algo por el estilo, al estilo de la película The Running Man, dice Axl mientras se ríe”. “Pudo haber terminado en algún tipo de pelea o algo así”.

Para el alivio de Rose, al aceptar su premio, Revolver no lo envió, aún mientras sostenía el premio en sus manos, a batallar contra alguna clase de guerreros subterráneos. Sin embargo, tras los discursos que dieron la leyenda humorística Andrew Dice Clay y Nicolas Cage, era el momento para que Rose hiciera lo que mejor sabe hacer. El cantante y sus compañeros de Guns N’ Roses –los guitarristas DJ Ashba, Bumblefoot y Richard Fortus; los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman; el baterista Frank Ferrer; y el miembro original Duff McKagan (sustituyendo al bajista actual Tommy Stinson, quién se encuentra realizando shows con su anterior banda, The Replacements) – se apoderaron del escenario para finalizar las premiaciones con gran estilo, llevándonos a través de un mini concierto de nueve canciones, y más de una hora de duración que abarcó gran parte de los clásicos de Appetite For Destruction (It’s So Easy, Welcome To The Jungle, Paradise City), Use Your Illusion (You Could Be Mine, November Rain, Knockin’ On Heaven’s Door), además de algunas canciones del siglo XXI (las canciones Better y This I Love del disco Chinese Democracy). Fue un show que se adecuó al significado del premio, que galardona a los logros musicales alcanzados durante toda la carrera musical del artista. Lo cual no quiere decir que todos los logros alcanzados sean parte del pasado. Tal y como Rose le cuenta a Revolver en esta extraña y exclusiva entrevista, aún hay muchas cosas para hacer en Guns N’ Roses, tanto en el escenario, y como él mismo dice, en el estudio. (La banda lanzará un nuevo DVD y Bluray, Appetite For Democracy 3D: Live at The Hard Rock Casino – Las Vegas, el próximo 1 de julio). Y mientras él se siente feliz de haber recibido el galardón, también deja en claro que aún queda mucho más por hacer.

“Con suerte, aún nos quedan unos cuantos años más”, dice Rose, “y luego seremos capaces de juzgar las cosas de una mejor manera”, dice mientras se ríe. “¡Si topo con suerte!”.

Revolver Magazine: Felicidades por haber ganado el premio Ronnie James Dio Lifetime Achievement.

Axl Rose: Gracias. Realmente fue toda una sorpresa para mí. Lo aprecio y todo ese tipo de cosas, pero personalmente, siento que no he hecho aún lo suficiente como para merecer un premio que reconoce toda la trayectoria musical de un músico. Pero eso es cosa mía. Sé que muchas otras personas están muy felices de que yo haya sido el premiado, y al final de cuentas eso lo convierte en algo bueno. Sabes, para mí con Chinese Democracy ha sido un largo y lento proceso más allá del entendimiento, pero seguimos viendo hacia adelante y aún quedan muchas cosas que esperamos podamos hacer.

Revolver Magazine: El momento en el que Nicolas Cage sube al escenario para presentarte fue un momento espectacular.

Axl Rose: Él es un gran admirador. Antes no habíamos tenido la oportunidad de conocernos personalmente, pero era de mi conocimiento que él quería hacer esto. Las cosas se juntaron, nos conocimos justo antes de los premios y todo salió bastante bien. Pero no escuché realmente lo que dijeron él o Dice sobre mí mientras estaban en el escenario. El sonido no llegó al monitor que ando en el oído. Y en realidad, cualquier cosa que hayan dicho es gratificante, y probablemente mejor que las cosas que no escucho, así que al final de cuentas no estuve tan avergonzado al momento de recibir el premio en mis manos.

Revolver Magazine: Una de las cosas que Nicolas Cage admitió, fue que mientras afinaba detalles del personaje de Johnny Blaze, de la película Ghost Rider, estudió lo que él mismo llamó tu “movimiento de cobra”, que realizas sobre el escenario.

Axl Rose: ¡Justo me contó eso antes del show!, porque nos encontrábamos hablando sobre algunas de sus películas, y le dije que me gustó mucho la segunda película de Ghost Rider. Y fue cuando me contó sobre eso. Dijo que sentía como si yo estuviese en la película.

Revolver Magazine: Así que cuando te diste cuenta, pensaste por un momento y dijiste: “Espera un momento…”.

Axl Rose: Yo no sabía absolutamente nada sobre eso. Aunque realmente me gustaría tener algunas de sus habilidades.

Revolver Magazine: ¿Cómo Dice terminó siendo parte de la presentación?

Axl Rose: Conozco a Dice desde hace mucho tiempo. Pero no lo había visto desde la última vez que toqué con la banda en el Gibson Amphitheatre (en Los Angeles), por allá del 2006, si no me equivoco. Y no te podría decir con exactitud como fue que terminó sucediendo, pero él antes del show me preguntó que si yo le había enviado un correo electrónico mediante Gmail. Y yo le dije “no, yo no uso Gmail”. Así que fue alguien más el que le envió el correo electrónico a Dice, haciéndose pasar por mí.

Revolver Magazine: Siempre el artista principal que es premiado en los Golden Gods tiende a tocar un set de cuatro o cinco canciones. Guns N’ Roses tocó nueve.

Axl Rose: Nosotros quisimos que así fuera. Estamos muy felices de que ustedes nos permitieran hacerlo. Nos sentimos halagados de que nos pidiesen estar en el escenario y nos divertimos mucho haciéndolo.

Revolver Magazine: Y aún así fue un set de corta duración, ya que ustedes son conocidos por tocar shows de más de tres horas de duración.

Axl Rose: Cuando hacemos eso, como banda, sentimos que dimos lo mejor de nosotros y lo que sentíamos era lo correcto. Y, generalmente, nos gusta darles algo más a las personas que pagaron por su tiquete. Aunque creo que no es necesariamente justo para las personas pensar ese tipo de cosas de nosotros, pero es algo que nos hace sentir bien cada vez que lo hacemos. La manera en que aceptamos el reto, y sacamos adelante el show sin tomar el camino que sea más fácil. Nos gusta eso.

Revolver Magazine: ¿Hay alguna canción que puedas considerar sea tu favorita cuando te encuentras sobre el escenario?

Axl Rose: No puedo pensar en una favorita. Tiendo a ver lo que tenemos que tocar de manera conjunta. Pero una cosa que me gusta hacer cuando no estoy cantando o cuando no estoy sobre el escenario es hablarles a los demás chicos a través del audio interno que tenemos para comunicarnos, y contarles chistes para intentar lograr que se equivoquen mientras tocan.

Revolver Magazine: ¿De verdad? ¿Quién es el que se equivoca con mayor facilidad?

Axl Rose: DJ y Dizzy. Siempre les hablo a ellos durante sus solos. Es algo realmente divertido.

Revolver Magazine: Duff nos ha dicho que para él ha sido una gran experiencia el poder tocar de nuevo con Guns N’ Roses.

Axl Rose: Nos fue realmente bien. Él trabajó bastante duro y le gustó mucho tener la oportunidad de tocar las canciones de Chinese. Y sabes, es divertido porque terminamos hablando de cosas de la época de los Illusions, y hay cosas que él no recuerda, a como hay cosas que yo no recuerdo. En ocasiones ambos terminábamos de completar los recuerdos del otro. Y el Duff que tocó con nosotros durante estos últimos conciertos no es el mismo Duff que yo conocía de lo que yo llamaría “los antiguos Guns N’ Roses”, ya sea la formación que estuvo durante el Appetite o durante los  Illusions. Porque con esta formación, cada uno sale al escenario e intenta dar lo mejor de sí, y todos los chicos están al mismo ritmo. Se motivan los unos a los otros, es algo bastante fuerte. Eso motivó a Duff, y realmente le gustó tomar el reto. Y realmente logró llevarse muy bien con los chicos. Él y algunos miembros de la banda y del personal estuvieron haciendo yoga juntos en sus tiempos libres, así que…

Revolver Magazine: Me imagino que esas no eran las cosas que pasaban en los primeros años de la banda.

Axl Rose: ¿En esos años? No. Definitivamente no hacíamos yoga. En esa época a ellos sólo les importaba beber tanto como pudieran. Y tenían una clase de juego en el que se empujaban entre ellos hasta que alguno se cayera en una zanja, hasta lograr dejarlo en estado de coma. En esos años esa era su versión de hacer ejercicios.

Revolver Magazine: Fue genial escucharte a ti y a Duff al unísono mientras cantaban It’s So Easy, al igual que en los viejos tiempos.

Axl Rose: Eso fue algo interesante que tuvieron estos shows. Porque también hay otras cosas, como una pequeña estrofa en Civil War que dice “Peace could last forever”. Duff escribió esa línea, y además la canta. Y siempre he sido un admirador de la voz de Duff. Tiene una mezcla de punk y de sinceridad en ella. Me gusta escucharlo.

Revolver Magazine: ¿Crees que tú y Duff harán más trabajo juntos?

Axl Rose: Es posible. Aún no lo sé con exactitud. Depende de los shows que tengamos programados, o lo que Tommy (Stinson) quiera hacer  con The Replacements, y cosas como esa. También están otras cosas, la mayoría de los chicos de la banda tienen que atender otros asuntos de manera personal. Hay algunos que han perdido miembros de sus familias. Otros están lidiando con separaciones. En ocasiones la corte se interpone en el camino. ¡Esto es la vida real!

Revolver Magazine: ¿En qué punto se encuentran las cosas respecto a nueva música de Guns N’ Roses?

Axl Rose: Grabamos un montón de cosas antes de que Chinese fuese lanzado. Hemos trabajado más en algunas de esas canciones y hemos escrito algunas otras. Pero básicamente, tenemos lo que yo llamaría la segunda parte de Chinese. Eso ya está completamente grabado. Luego también tenemos un álbum remix hecho con las canciones de Chinese. Eso también ya está listo desde hace un tiempo. Pero después de la residencia en Las Vegas, vamos a comenzar a pensar realmente qué es lo que vamos a hacer al respecto.

Revolver Magazine: Cuando dabas tus primeros pasos con Guns N’ Roses, ¿Cuál era la definición de tener éxito?

Axl Rose: Bueno, creo que Guns N’ Roses alcanzó muchas de las cosas que tenía en mente. Habían algunas cosas por las que se diría estaba desilusionado, pero hay muchísimas otras cosas que se pueden considerar como logros alcanzados. La cantidad de ventas de los discos. La cantidad de personas que han formado parte. Cosas como esas. Pero creo que por más que intentamos estar en la cima de la industria, éramos bastantes inexpertos e ingenuos en materia de negocios. Pienso que hay cosas que pudimos haber hecho mejor, y creo que la disquera, los abogados o la gente de A&R (Artists & Repertorie, que se encargan de buscar nuevos talentos, además de supervisar el desarrollo de los artistas y los compositores. También actúan como un enlace entre los artistas y la compañía disquera o las agencias de publicidad; cualquier actividad que tenga que ver con los artistas, hasta el momento del lanzamiento de un disco, generalmente se realiza bajo la responsabilidad y supervisión de A&R) lo sabían. Pero ellos querían que la banda se manejara de una manera en la que ellos la pudiesen manipular. Algo que no salió bien para nadie, inclusive para ellos. Sabes, aún no hemos hecho lo que yo realmente consideraría como un tour a lo largo de los Estados Unidos (con la formación actual) debido a agentes y managers anteriores que manipularon las cosas para que no tuvieran el éxito que debían tener. Esto con la intención de empujarme, y casi obligarme, a tener que buscar una reunión (con la antigua formación).

Revolver Magazine: ¿Sientes que la gente te ha empujado para que eso realmente suceda?

Axl Rose: Bueno, siento que hay algunas personas dentro de la industria musical que sienten que podrían hacer mucho dinero si eso llegase a pasar. Así que eso es lo que ellos quieren. Incluso nuestra última serie de conciertos en arenas en los Estados Unidos (2011) fue organizada por un manager al que hicimos a un lado, y nosotros nos encargamos de todo. Pero al momento en el que nosotros tomamos las riendas, la mayoría de las cosas ya estaban listas. Así que nos encargamos de que las cosas salieran bien, pero sentimos que si se hubieran organizado de la forma que nosotros queríamos de seguro hubiésemos tenido mucho más éxito del que tuvimos.

Revolver Magazine: Cada vez que le das una mirada al pasado de tu carrera parece que sale a la luz algo nuevo a lo que le tienes cierto remordimiento.

Axl Rose: Creo que con el pasar de los años, el decir que no tienes ninguna clase de remordimientos es algo que se ha vuelto popular entre la gran mayoría de los artistas populares. Pero yo nunca compré esa idea. Así que, sí, hay ciertas cosas que pude haber hecho mucho mejor… o no. Al mismo tiempo, no puedo decir con exactitud si hubiese sido capaz de hacer las cosas de otra manera, al menos con Guns N’ Roses.

Revolver Magazine: Como ganador del premio Ronnie James Dio Lifetime Achievement, ¿Qué otro artista crees que sea merecedor de este galardón?

Axl Rose: Es difícil de decidir. ¿Mick Jagger? Para mí, Mick Jagger es uno de los grandes atletas de todos los tiempos, sólo hay que ver todo lo que da de sí mismo cuando está sobre el escenario. Tuve la oportunidad de verlo con The Rolling Stones en Las Vegas, durante una fecha de su último tour, y es evidente lo mucho que trabajan para que todo salga bien.

Revolver Magazine: Así como Jagger, ¿te ves a ti haciendo shows cuando tengas 70 años de edad?


Axl Rose: ¡Estoy empezando a llegar a ese punto! El bastardo te hace trabajar para que así sea, ¿o acaso no es así?






Información y traducción realizada por waxlrose07
29-05-2014

Mayo 28 2014-Las Vegas (NV), USA @ The Joint at Hard Rock Hotel & Casino

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Better
07 Rocket Queen
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Holidays In The Sun / Sex Pistols song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Riff Raff
22 Civil War
23 Knockin' On Heaven's Door
24 Nightrain

Encore:

25 Patience
26 The Seeker
27 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
28-05-2014

Mayo 25 2014-Las Vegas (NV), USA @ The Joint at Hard Rock Hotel & Casino

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Better
07 Rocket Queen
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Holidays In The Sun / Sex Pistols song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Civil War
22 Used To Love Her
23 Knockin' On Heaven's Door
24 Nightrain

Encore:

25 Patience
26 The Seeker
27 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
25-05-2014

Mayo 24 2014-Las Vegas (NV), USA @ The Joint at Hard Rock Hotel & Casino

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Better
07 Rocket Queen
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Holidays In The Sun / Sex Pistols song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Used To Love Her
22 Civil War
23 Knockin' On Heaven's Door
24 Nightrain

Encore:

25 Patience
26 The Seeker
27 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
24-05-2014

Mayo 21 2014-Las Vegas (NV), USA @ The Joint at Hard Rock Hotel & Casino

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Better
07 Rocket Queen
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Holidays In The Sun / Sex Pistols song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Civil War
22 Knockin' On Heaven's Door
23 Nightrain

Encore:

24 Patience
25 The Seeker
26 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
21-05-2014

Mayo 16 2014-Columbus (OH), USA @ Rock On The Range Festival

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Rocket Queen
07 Better
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Holidays In The Sun / Sex Pistols song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Whole Lotta Rosie
22 Civil War
23 Knockin' On Heaven's Door
24 Nightrain

Encore:

25 Patience
26 Used To Lover Her
27 The Seeker
28 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
16-05-2014

Mayo 13 2014-Bethlehem (PA), USA @ Sands Bethlehem Event Center

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Rocket Queen
06 Estranged
07 Better
08 Richard Fortus Guitar Solo
09 Live And Let Die
10 This I Love
11 Tommy Stinson Solo (Chatterbox / Johnny Thunders song)
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Catcher In the Rye
14 You Could Be Mine
15 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
16 Sweet Child O' Mine
17 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
18 November Rain
19 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
20 Don't Cry
21 Knockin' On Heaven's Door
22 Nightrain

Encore:

23 Patience
24 The Seeker
25 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
13-05-2014

Abril 23 2014-Los Ángeles (CA), USA @ Club Nokia (Revolver Golden Gods Awards)

01 It's So Easy
02 Welcome To The Jungle
03 Better
04 This I Love
05 You Could Be Mine
06 Sweet Child O' Mine
07 November Rain
08 Knockin' On Heaven's Door
09 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
23-04-2014

Abril 17 2014-Fortaleza, BRA @ Centro de Eventos de Fortaleza

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Rocket Queen
07 Nice Boys
08 Used To Love Her
09 Attitude (Duff McKagan on vocals)
10 You Can't Put Your Arms Around A Memory (Duff McKagan on vocals)
11 Raw Power (Duff McKagan on vocals)
12 My Michelle
13 Better
14 Richard Fortus Guitar Solo
15 Live And Let Die
16 This I Love
17 Dizzy Reed Piano Solo
18 Catcher In the Rye
19 You Could Be Mine
20 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
21 Sweet Child O' Mine
22 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
23 November Rain
24 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
25 Don't Cry
26 Civil War
27 Knockin' On Heaven's Door
28 Nightrain

Encore:

29 Patience
30 The Seeker
31 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
17-04-2014

Abril 15 2014-Recife, BRA @ Chevrolet Hall

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Nice Boys
07 Rocket Queen
08 Attitude (Duff McKagan on vocals)
09 Raw Power (Duff McKagan on vocals)
10 My Michelle
11 Better
12 Richard Fortus Guitar Solo
13 Live And Let Die
14 This I Love
15 Dizzy Reed Piano Solo
16 Catcher In the Rye
17 You Could Be Mine
18 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
19 Sweet Child O' Mine
20 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
21 November Rain
22 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
23 Don't Cry
24 Civil War
25 Knockin' On Heaven's Door
26 Nightrain

Encore:

27 Patience
28 The Seeker
29 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
15-04-2014

Abril 12 2014-La Paz, BOL @ Estadio Hernando Siles

01 You Could Be Mine
02 You're Crazy
03 Chinese Democracy
04 Welcome To The Jungle
05 It's So Easy
06 Mr. Brownstone
07 Estranged
08 Rocket Queen
09 Attitude (Duff McKagan on vocals)
10 Raw Power (Duff McKagan on vocals)
11 Better
12 Dizzy Reed Piano Solo
13 Live And Let Die
14 This I Love
15 Richard Fortus Guitar Solo
16 Civil War
17 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
18 Sweet Child O' Mine
19 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
20 November Rain
21 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
22 Don't Cry
23 Knockin' On Heaven's Door
24 Nightrain

Encore:

25 Patience
26 The Seeker
27 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
12-04-2014

Abril 9 2014-Asunción, PRY @ Jockey Club

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Better
07 Rocket Queen
08 Nice Boys
09 Used To Love Her
10 Attitude (Duff McKagan on vocals)
11 Raw Power (Duff McKagan on vocals)
12 Shackler's Revenge
13 My Michelle
14 Richard Fortus Guitar Solo
15 Live And Let Die
16 This I Love
17 Dizzy Reed Piano Solo
18 Catcher In the Rye
19 You Could Be Mine
20 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
21 Sweet Child O' Mine
22 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
23 November Rain
24 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
25 Don't Cry
26 Civil War
27 Knockin' On Heaven's Door
28 Nightrain

Encore:

29 Patience
30 The Seeker
31 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
09-04-2014

Abril 6 2014-Buenos Aires, ARG @ Estadio del Ferro

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Estranged
06 Rocket Queen
07 Nice Boys
08 Attitude (Duff McKagan on vocals)
09 Raw Power (Duff McKagan on vocals)
10 My Michelle
11 Better
12 Richard Fortus Guitar Solo
13 Live And Let Die
14 This I Love
15 Dizzy Reed Piano Solo
16 Catcher In the Rye
17 You Could Be Mine
18 DJ Ashba Guitar Solo (La Bella Vita)
19 Sweet Child O' Mine
20 Band Jam (Babe I'm Gonna Leave You)
21 November Rain
22 Bumblefoot Guitar Solo (Abnormal)
23 Bumblefoot Guitar Solo (Don't Cry for Me Argentina)
24 Don't Cry
25 Used To Love Her
26 Civil War
27 Shackler's Revenge
28 Knockin' On Heaven's Door
29 Nightrain

Encore:

30 Patience
31 The Seeker
32 Paradise City

Información realizada por waxlrose07
06-04-2014

Abril 3 2014-Porto Alegre, BRA @ Pavilhão da Fiergs

Abril 1 2014-Florianopolis, BRA @ Stage Music Park