30 ene 2012

Guns N' Roses anuncia serie de conciertos por clubes de EEUU !!!

Tanto Tommy Stinson como Ron "Bumblefoot" Thal lo comentaron hace un par de semanas, pero hoy el anuncio se hizo de manera oficial: Guns N' Roses realizará una mini gira durante este mes de Febrero por variados clubes de los Estados Unidos.

Dicha serie de presentaciones se realizarán, en su mayoría (3 de 6 shows) en la ciudad de New York, esto dentro del marco de la Semana de la Moda que se realiza en la "Gran Manzana"; mientras que los demás shows serán en la ciudades de Chicago, Silver Spring y Atlantic City.

Las siguientes son las fechas a realizarse:

Febrero 10 2012-New York (NY), USA @ Roseland Ballroom
Febrero 12 2012-New York (NY), USA @ Terminal 5
Febrero 15 2012-New York (NY), USA @ Webster Hall (The Ritz)
Febrero 19 2012-Chicago (IL), USA @ House Of Blues
Febrero 23 2012-Silver Spring (MD), USA @ The Fillmore
Febrero 24 2012-Atlantic City (NJ), USA @ House Of Blues


La preventa para los shows de New York será mañana 31 de Enero, la venta al público general dará inicio el 1 de Febrero; y la preventa para los conciertos de Chicago, Silver Spring y Atlantic City comenzará el 1 de Febrero, mientras que la venta al público general se realizará a partir del 3 de Febrero. Las entradas y los paquetes VIP para todos los conciertos se podrán adquirir mediante gunsnroses.com y livenation.com.

Fuentes: gunsnroses.com
             blabbermouth.net
             ultimateclassicrock.com
             livenation.com
             Guns N' Roses Official Facebook

Información realizada por waxlrose07
30-01-2012

Tour europeo a la vista ???

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho sobre esto, pero parece que con cada día que pasa la posibilidad de que Guns N' Roses regrese al viejo continente se ve cada vez más sólida. 

Cada vez son más los países y organizadores de conciertos que se suman a la lista. De momento se tiene conocimiento de que la banda podría realizar conciertos en Irlanda, Italia, Bulgaria, Alemania, Francia y Polonia, y entre estos conciertos, participarían en el famoso festival Gods Of Metal, que se realiza en Italia, y en la tercera edición del Sofia Rocks Festival, que se realiza en Bulgaria. De los conciertos que se realizarían en Alemania y Polonia son de los que se tiene menos información, aún se desconcen las fechas y los lugares en lo que se llevarían a cabo dichas presentaciones. 

Las siguientes son las fechas que se conocen, pero que no han sido oficializadas por la banda:

Mayo 17 2012-Dublin, IRE @ The O2
Junio 5 2012-Paris, FRA @ Palais Omnisports de Paris-Bercy
Junio 10 2012-Lyon, FRA @ Halle Tony Garnier
Junio 11 2012-Strasbourg, FRA @ Zenith Strasbourg
Junio 14 2012-Toulouse, FRA @ Zenith de Toulouse
Junio 18 2012-Montpellier, FRA @ Park&Suites Arena
Junio 19 2012-Toulon, FRA @ Zenith Toulon
Junio 22 2012-Milan, ITA @ Arena Fiera Milano (Gods Of Metal Festival)
Julio 8 2012-Sofia, BUL @ Balgarska Armiya Stadium (Sofia Rocks Festival)

Se espera que en las próximas semanas se termine de concretar el tour, y que mas países se unan a la lista.

Fuentes: gdp.fr
             ticketmaster.ie
             godsofmetal.it
             becbg.com

Información realizada por waxlrose07
30-01-2012

5 ene 2012

Lo que pudo haber sido: Zakk Wylde habla sobre Guns N' Roses

En una entrevista realizada por la página gibson.com al guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Pride & Glory, Black Label Society), este habla sobre lo que fue su casi inmimente entrada a Guns N' Roses, y como fue ensayar con la banda; además de hablar de Axl Rose, y también de su reciente aparición en el escenario junto a Guns N' Roses, los días 8 y 11 de Diciembre, durante el USA Tour que realizaba la banda, y que finalizó el pasado 31 de Diciembre con un concierto en la ciudad de Las Vegas.


Pudo haber sido una de las colaboraciones más interesantes en la historia del rock: Zakk Wylde como miembro de Guns N' Roses.

Y más allá de eso, pudo haber sido un "Dream Team" de guitarras Les Paul. Esto casi sucede a mediados de los años 90. El espacio de guitarrista rítmico estaba disponible en Guns N' Roses, luego de la partida de Izzy Stradlin, el estatus indefinido de Gilby Clarke, y el amigo y compañero de banda de Axl Rose en Hollywood Rose, Paul Huge, que no se sabía si estaba o no en Guns N' Roses. Mientras tanto, el papel de Zakk Wylde junto a Ozzy Osbourne había finalizado, luego de que en 1992 acabara el tour No More Tours, y el cantante iniciara un retiro de corta duración.

Zakk lanzó un álbum con su banda Pride & Glory, que posee influencias del rock sureño, antes de volver a trabajar para Ozzy Osbourne, durante la grabación del disco Ozzmosis. Pero para el momento en el que Ozzy saldría de gira para promocionar el disco, Joe Holmes se encontraba ocupando el puesto de guitarrista líder, y Zakk estaba en el camino que lo llevaría a la formación de Black Label Society.

Entonces, que haría el sonido del dúo Zakk/Slash dentro del contexto de Guns N' Roses ?

"Sonaba de la misma manera en la que yo escribo y hago mis riffs, mezclada con la forma en la que estos chicos hacían su música; ya sabes a lo que me refiero", dice Wylde. "Hubiese sido como cuando ensayábamos Slash, los chicos y yo, y que yo estuviese en la banda y sólo hubiese uno que tocara los solos de November Rain, Sweet Child O' Mine, y las demás canciones clásicas. Yo no iba a hacer nada ahí. Pero en el futuro material que estábamos escribiendo, pudo haber sido cool !, porque amo la manera en que Slash toca la guitarra, además de que soy amigo de él. Pudo haber sido bastante cool, pero el problema era que con estos chicos no pasaba nada concreto, tan solo eran puros ensayos que no iban a ninguna parte".

Slash dejó de manera definitiva la banda en 1996, para dedicarse a su proyecto Slash's Snakepit (usando canciones en las que él había trabajado para el próximo álbum de Guns N' Roses), mientras Duff McKagan y Matt Sorum terminarían sus relaciones con la banda con unos meses de diferencia, esto en 1997. A la reaparición de Guns N' Roses en 2001, con integrantes como Buckethead y Robin Finck, todavía le faltaban unos años para aparecer, pero Wylde no se iba a quedar sentado esperando otra llamada de Guns N' Roses. Y también Ozzy siguió su propio camino.

"En ese tiempo era cuando Ozzy tenía a Holmes en la banda, y yo no estaba trabajando en nada", dice Wylde. "Yo tenía todas aquellas canciones alrededor mío y me dije: Sabes que ? Voy a comenzar a trabajar en esto. Y así fue como nació Black Label Society. Decidí hacer las cosas yo solo".

Esta historia se terminó de completar en Diciembre de 2011, cuando Black Label Society acompañaba a Guns N' Roses durante un tour, y Zakk se unió a la banda para tocar en el escenario un cover de AC/DC, esto durante varias fechas de dicho tour.

"Fue increíble hombre", dice Wylde. "La primera vez que estuvimos ahí, Axl me dijo: Quieres subir al escenario y tocar ? Revisa el setlist y escoge las canciones, como tu quieras. Yo dije, Whole Lotta Rosie es muy fácil. Es una de las canciones que la mayoría de las personas aprende de primera. Además así no tendría que juntarme con la banda y tener que ensayar, tu sabes. Ya no había tiempo para ensayar las canciones de Guns N' Roses, entonces dije: Porqué no subir al escenario y tocar Whole Lotta Rosie ? Y fue bastante genial. Todos los chicos de la banda son geniales, y conozco a algunos de ellos desde hace años. Fue genial ver de nuevo a Axl, ya que no lo veía desde 1995, cuando me encontraba ensayando con ellos. Y se encuentra muy bien. Nos reímos en un par de ocasiones mientras hablábamos sobre las mismas cosas ridículas y antiguas respecto a la industria musical, tu sabes a lo que me refiero. Hablamos de la música y de la vida en general. Fue bueno ponernos al día, y una maravilla tocar junto a ellos en el escenario. Y los chicos del equipo de trabajo son bastante amables y geniales, así que pasé un muy buen momento".

El breve tiempo en el que Wylde estuvo en Guns N' Roses a mediados de los años 90 no alcanzó para que material de esa época apareciera en el tan esperado álbum Chinese Democracy, pero el guitarrista admira lo que Rose alcanzó con el disco. "Con Axl, creo que el porqué el álbum duró tanto en salir, 17 años entre un disco y otro, es porque si no te sientes con las ganas de lanzar algo, no lo tienes que hacer. No te puedes obligar a hacer algo que no quieres hacer !".

Cabe destacar que Paul Huge (también conocido como Paul Tobias) llegó a fomar parte de Guns N' Roses durante bastantes años, tocó en el cover que realizó la banda de la canción Sympathy For The Devil, de los Rolling Stones, y que fue utilizada como el sountrack de la película Interview With The Vampire (Entrevista con el vampiro), ayudó a escribir la canción Oh My God, que aparecería como soundtrack en el film End Of Days, y apareció con la banda en 4 conciertos durante el 2001. Y Joe Holmes, que fue alumno de Randy Rhoads, se dedicó a trabajar junto a Ozzy Osbourne como uno de sus guitarristas, esto en dos periodos diferentes: el primero de 1995 a 1998, y el segundo de 1999 a 2001.

Fuente: gibson.com

Información y traducción realizada por waxlrose07
05-01-2012

3 ene 2012

2011: Guns N' Roses en datos y números



Se acabó el 2011, y junto a él la gira que realizó la banda por Sudamérica, México, Estados Unidos y Canadá, entre los meses de Octubre y Diciembre. A continuación les dejamos una serie de datos que nos dejó la banda durante esta gira:



-La banda se presentó en el festival Rock In Rio el 02 de Octubre, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, cerrando este festival frente a más de 75.000 espectadores.

-La banda se presentó por primera vez en Paraguay, formando parte del Personal Asunción Rock Festival el 15 de Octubre, en la ciudad de Asunción, Paraguay, frente a más de 72.000 espectadores.

-Se presentaron en México luego de 4 años, realizaron conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

-Regresaron de gira a los Estados Unidos, luego de 5 años de no hacerlo, para presentarse a lo largo y ancho del país, recibiendo excelentes críticas. Tuvieron teloneros de la talla de Buckcherry, Adelitas Way, Sebastian Bach, Loaded, Zakk Wylde, The Pretty Reckless, entre otros.

-El concierto realizado el pasado 31 de Octubre en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, se convirtió en el cuarto de mayor duración en toda la historia de la banda (3 horas 5 minutos).

-Duff McKagan se presentó en 2 ocasiones junto a la banda (16 y 17 de Diciembre), para tocar las canciones You Could Be Mine y Civil War.

-Tanto Estranged como Civil War regresaron a los escenarios luego de 18 años de no ser interpretadas. Estranged fue interpretada por primera vez el 02 de Octubre en el festival Rock In Rio, mientras que Civil War fue hasta el 4 de Diciembre en la ciudad de Nashville, Tennessee, EEUU.

-Axl Rose fue entrevistado por Eddie Trunk, esto para el programa televisivo That Metal Show; esta entrevista significó la primera que brindaba el cantante en más de 20 años al frente de las cámaras. DJ Ashba, Bumblefoot, Dizzy Reed y Tommy Stinson fueron entrevistados por aparte.

-La banda fue nominada, y posteriormente seleccionada, para ingresar al Salón de la Fama del Rock N' Roll. La ceremonia de inducción se realizará el próximo 14 de Abril, en la ciudad de Cleveland, EEUU. Cabe resaltar que las entradas para este evento se agotaron en tan solo 4 minutos.

-A inicios del mes de Diciembre, la banda lanzó un nuevo diseño de su página web oficial (gunsnroses.com), anunciando que dicha apariencia es provisional, y permanecerá hasta que sea lanzada la página definitiva con todas sus características.

-El manager Peter Katsis fue contratado al inicio de la gira por los Estados Unidos, pero fue despedido a inicios del mes de Diciembre. En su lugar Beta Lebeis, además de sus hijos Fernando y Vanessa Lebeis, serán los encargados del management de la banda.

-Mediante iClips, los conciertos del 21 de Diciembre en la ciudad de Los Ángeles y del 30 de Diciembre en la ciudad de Las Vegas, fueron transmitidos mediante la modalidad de PPV (Pay Per View).


Ahora un poco de números...

Países: 7

Sudamérica: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay.

Norteamérica: México, Estados Unidos, Canadá.

Conciertos: 40

Sudamérica: 6 (Rio de Janeiro, Santiago, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Asunción).

Norteamérica: 34 (Ciudad de México -2 noches-, Guadalajara, Monterrey, Orlando, Miami, Greenville, Atlanta, Houston, Dallas, Omaha, Norman, Kansas City, Minneapolis, Rosemont, East Rutherford, Hartford, Wikes-Barre, Albany, Worcester, Camden, Hamiton, Detroit, Cincinnati, Nashville, Southaven, Youngstown, Indianapolis, Broomfield, West Valley City, Seattle, Vancouver, Inglewood, Phoenix, Las Vegas -2 noches-).

Cancelados: 2

Noviembre 23 2011-Albany (NY), USA @ Times Union Center
Diciembre 5 2011-Southaven (MS), USA @ DeSoto Civic Center


Canciones interpretadas: 35

Appetite For Destruction:

Welcome To The Jungle: 40 veces
It's So Easy: 40 veces
Nightrain: 40 veces
Out Ta Get Me: 9 veces
Mr. Brownstone: 40 veces
Paradise City: 40 veces
Sweet Child O' Mine: 40 veces
Rocket Queen: 40 veces

GN'R Lies:

Nice Boys: 3 veces
Patience: 36 veces

Use Your Illusion I:

Live And Let Die: 40 veces
Don't Cry: 39 veces
November Rain: 40 veces

Use Your Illusion II:

Civil War: 11 veces
Knockin' On Heaven's Door: 40 veces
Estranged: 40 veces
You Could Be Mine: 40 veces

Chinese Democracy:

Chinese Democracy: 40 veces
Shackler's Revenge: 25 veces
Better: 37 veces
Street Of Dreams: 40 veces
Scraped: 1 vez
Sorry: 40 veces
Madagascar: 38 veces
This I Love: 40 veces

Solos:

Richard Fortus Guitar Solo (James Bond Theme): 40 veces
DJ Ashba Guitar Solo (Mi Amor): 35 veces
DJ Ashba Guitar Solo (Ballad Of Death): 5 veces
Bumblefoot Guitar Solo (Pink Panther Theme): 40 veces
Dizzy Reed Piano Solo (Baba O' Riley): 40 veces
Tommy Stinson Solo (My Generation): 14 veces
Tommy Stinson Solo (Sonic Reducer): 10 veces
Tommy Stinson Solo (Motivation): 6 veces

Covers:

Riff Raff (AC/DC): 34 veces
Whole Lotta Rosie (AC/DC): 34 veces



Información realizada por waxlrose07
03-01-2012

1 ene 2012

Diciembre 31 2011-Las Vegas (NV), USA @ The Joint

01 Chinese Democracy
02 Welcome To The Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Sorry
06 Shackler's Revenge
07 Estranged
08 Rocket Queen
09 Richard Fortus Guitar Solo (James Bond Theme)
10 Live And Let Die
11 This I Love
12 Riff Raff
13 Motivation (Tommy Stinson on vocals)
14 Dizzy Reed Piano Solo (Baba O' Riley)
15 Street Of Dreams
16 You Could Be Mine
17 DJ Ashba Guitar Solo (Ballad Of Death)
18 Sweet Child O' Mine
19 Band Jam (Another Brick In The Wall Pt. 2)
20 Axl Rose Piano Solo (Gran Torino / Goodbye Yellow Brick Road / Someone Saved My Life Tonight)
21 November Rain
22 Bumblefoot Guitar Solo (Pink Panther Theme)
23 Don't Cry
24 Whole Lotta Rosie
25 Civil War
26 Knockin' On Heaven's Door
27 Nightrain

Encore:

28 Madagascar
29 Better
30 Patience
31 Paradise City




Información realizada por waxlrose07
01-01-2012