31 may 2010

Mayo 31 2010-Bergen, Nor @ Vestlandshallen Arena

01 Chinese Democracy
02 Welcome To the Jungle
03 It's So Easy
04 Mr. Brownstone
05 Richard Fortus Guitar Solo (James Bond Theme)
06 Live And Let Die
07 Sorry
08 This I Love
09 Rocket Queen
10 Dizzy Reed Piano Solo
11 Street Of Dreams
12 You Could Be Mine
13 DJ Ashba Guitar Solo (Ballad Of Death)
14 Sweet Child O' Mine
15 Axl Rose Piano Solo
16 November Rain
17 Bumblefoot Guitar Solo (Pink Panther Theme)
18 Knockin' On Heaven's Door
19 Nightrain

Encore:

20 Madagascar
21 Better
22 Paradise City

Fotos:





Informacion realizada por waxlrose07
31-05-2010

30 may 2010

Guns N' Roses Chinese Democracy World Tour European Leg 2010

Hasta el dia de hoy, las siguientes son las fechas confirmadas por la banda:

Mayo 31 2010-Bergen, Nor @ Vestlandshallen Arena
Junio 2 2010-Oslo, Nor @ Oslo Spektrum
Junio 5 2010-Helsinki, Fin @ Käpylän Urheilupuisto 
Junio 6 2010-St. Petersburg, Rus @ Ice Palace Arena
Junio 8 2010-Moscow, Rus @ Olympiysky Stadium
Junio 12 2010-Norje, Swe @ Norje Havsbad
Junio 14 2010-Aalborg, Den @ Aalborg Gigantium
Agosto 27 2010-Reading, UK @ Reading Festival
Agosto 29 2010-Leeds, UK @ Leeds Festival


La gira da inicio el proximo lunes en Bergen, Noruega, donde ya la banda se encuentra realizando los respectivos ensayos para dar inicio a esta serie de conciertos en continente europeo. Como siempre aca en gunsnroses-cr los tendremos informados con todo lo relacionado a cada uno de los conciertos que se realicen.

Por lo pronto los dejamos con un video grabado por un aficionado en Bergen, donde se escucha a la banda ensayando There Was A Time:





El cartel promocional:





















Tambien les informamos que Danko Jones nuevamente sera el telonero de Guns N' Roses, esta vez es cinco de los nueve conciertos que estan confirmados al dia de hoy.

Y para finalizar les dejamos una entrevista realizada a Dizzy Reed por la pagina nrk.no:

El Lunes a la noche empieza la parte europea de su "Chinese Democracy" tour, en el West Hall en Bergen, antes de seguir con Oslo el Miércoles. Reed es uno de los pocos en la banda que ha estado anteriormente en Bergen. "-Es bueno estar de vuelta. Estuve aquí una vez, con una banda paralela. Eso fue en Febrero, y fue muy frio y oscuro, recuerdo. Habíamos tocado en un pequeño lugar llamado... Cave? Estuvo bueno, definitivamente valió la pena el viaje en tren", dijo Dizzy Reed a NRK.

Ensayo sin Axl
El tecladista de Guns N' Roses vino a Bergen con el resto de la banda (excepto Axl Rose) el Jueves, pero no tuvo tiempo para ver la mayor parte de la ciudad.

"Desearía que estuvieramos a mitad del Tour, porque me encanta Bergen y me gustaría poder ver más la ciudad. Espero volver, en vacaciones, y tener tiempo de ver la ciudad y los fiordos (valles). Estaría muy bueno" dijo Reed.

NRK asistió a una parte de la prueba de sonido de la banda en el West Hall en la tarde del Domingo. La figura lider Axl Rose brilló por su ausencia, y probablemente no ensaye con la banda hasta la tarde del Lunes.
El tecladista Dizzy Reed y el guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal a veces cantan las canciones, pero otras simplemente la banda hace ensayos instrumentales.

Las canciones que se tocaron mientras NRK estaba presente fueron: "Live And Let Die", "Sorry", "If The World", "Prostitute", "Rocket Queen" y "My Michelle". Y para aquellos que se preguntan como es Guns N' Roses en 2010, ¡es una banda de hard rock muy competente y fuerte!

La peor pregunta
Dizzy Reed es el único que queda en la banda de aquellos días de gloria a principios de los '90. El tecladista llegó en 1990, y vio a gente ir y venir con un ritmo impresionante desde entonces. No va a hablar de la partida de Slash, y tampoco de todas las bajas que tuvo la banda antes de estabilizarse.

¿Qué preguntas sobre Guns N' Roses estás cansado de escuchar?
"'¿Dónde está Axl?' he escuchado por mucho tiempo. Tantas veces que en un momento casi creí que ese era mi nombre. Pero no tengo idea, no me pregunten", se ríe Reed.

Nuevo hombre en la guitarra
El miembro más nuevo de la banda se llama DJ Ashba, y es el tercer guitarrista del grupo. El puesto lo comparte con Richard Fortus y Ron THal. Sin duda habrá caos en el escenario, creemos nosotros.

"Repartimos las canciones entre nosotros. Yo hago un 80-90% de las partes de Slash, Ron hace las partes de Buckethead y Richard hace mucho de lo que Izzy hizo. Nos adaptamos al estilo de los otros. Somos guitarristas muydiferentes, y hacemos lo sentimos natural", dice el guitarrista a NRK.

¿Es verdad que la banda sigue tocando sin un setlist definitivo?
Si, y eso es una de las "esferas" con Guns N' Roses. Nunca estuve en una banda como esta antes. Hay que estar afilado todo el tiempo, todo depende de cómo se sienta Axl esa noche. Sólo a veces él dice los títulos de las canciones, y usualmente en un orden completamente diferente que la noche anterior. Me encanta eso, y es especialmente genial para el público. Nunca hacemos el mismo show 2 veces. De esta manera, conservamos la espontaneidad", dijo Ashba.

Improvisar!
En el último tour, el grupo tocó una variedad de covers, incluyendo "My Generation" (The Who), "Sonic Reducer" (Dead Boys) y "Whole Lotta Rosie" (AC/DC). Esta última es una canción que GN'R solía tocar a menudo en el comienzo de su carrera, que fue retomada de nuevo justo antes de navidad, cuando el grupo tocó en Japón.

"Fue idea de Axl. A veces los guitarristas hacemos un riff, y a veces él canta una parte, como hizo esa noche. Nos había salido una improvisación muy divertida, y después de esa vez lo tocamos de vuelta algunas veces", dice DJ Ashba.

El concierto en West Hall de Lunes a la noche es el que abre el Tour Europeo, y es la primera vez que la banda visita Bergen. Dizzy Reed promete a los fans que va a valer la pena el dinero gastado cuando Guns N' Roses esté en el escenario.

"Un montón de grandiosas canciones, entretenimiento maravilloso, luces y explosiones... ¡Simplemente entretenimiento de calidad!"

Rechazo a la reunión 
Si pagara a la formación clásica (con Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler/Matt Sorum) para que se junten otra vez, qué me dirías? Si yo fuera un corredor de apuestas, recibiría mi dinero definitivamente. Pero ellos no lo harían. Usted perdería. Garantizado.

Fuentes: Guns N' Roses Official MySpace
             Youtube.com
             NRK.no

Informacion y traduccion realizada por waxlrose07
30-05-2010

Axl Rose contrademanda a Irving Azoff por unos cinco millones de dolares

Axl Rose dice que su ex gerente trató de implementar un plan para forzarlo a reunirse con los miembros originales de Guns N' Roses y, como parte del trato, no ha promovido adecuadamente el álbum “Chinese Democracy”, mintiendo acerca de una super gira prospectiva con Van Halen y sobre fechas de la gira de la banda.

Las reivindicaciones son parte de una contrademanda presentada ayer contra la línea de frente de la Gestión de Irving Azoff. En marzo, Azoff demandó a Rose, alegando que el rockero violó un acuerdo verbal de pagar un 15% de los ingresos, cerca de 2 millones de dólares, de una gira de conciertos.

Desde la canción de GN'R, "Get in the Ring", que Rose no ha vuelto a dar un golpe al enemigo con tanta fuerza, alegando cuestiones antimonopolio sobre las sociedades matrices Front Line, Ticketmaster, para conducir a su casa una importante demanda sobre su ex gerente diciendo que no es bueno en el negocio de la música.

Azoff, es director general, director y accionista mayoritario de Front Line, cuya lista de artistas incluyen a los Eagles, Neil Diamond, Jimmy Buffett, Christina Aguilera y John Mayer. En 2008, Front Line fue adquirida por Ticketmaster.
Rose afirma que a través del control de Azoff de la “trifecta” de representación de artistas, conciertos y giras de promoción y venta de entradas, Azoff ha sido capaz de ganar una amplia influencia y poder en la industria de la música. Azoff supuestamente decide lo que los artistas quieren promover a través de ofertas de giras favorables y usa su poder para castigar a los artistas y perjudicar sus carreras si no siguen sus órdenes.

Una vez informados de las denuncias múltiples en la contrademanda, el abogado de Azoff, Howard King nos dijo: "¿No acusó a Irving de estar en el montículo de hierba en Dallas el 22 de noviembre 1963?”

La contrademanda invoca la reciente demanda antimonopolio del departamento de Justicia de los EE.UU. que trataban de detener una propuesta de fusión entre Ticketmaster y Live Nation ante las preocupaciones por que la nueva entidad tiene demasiado control sobre los artistas y lugares. Posteriormente, entró en Ticketmaster un decreto de consentimiento con los reguladores del gobierno para permitir que la fusión continuara bajo determinadas condiciones.

La contrademanda de Axl dice que Azoff está violando el decreto de consentimiento por coaccionar e intimidar a los artistas a hacer lo que el quiera.

Lo que quería Azoff, dice el rockero, fue el reencuentro de Guns N' Roses. Para ejecutar esto, él saboteó a Rose y su nueva banda a fin de que Rose no tuviese más opción que reunirse.

Según la presentación, "Al darse cuenta de que no podía intimidar a Rose y llevar a cabo su plan, Azoff renunció y abandonó Guns N' Roses en la víspera de una gran gira, presentando una demanda por las comisiones que no ganaba y no tenía derecho a recibir".

Por otra parte, Axl dice que el tour fallido le costó dinero en la producción y los gastos al comienzo de los ensayos. En reivindicación por la violación del deber fiduciario, el fraude constructivo e incumplimiento de contrato, el cantante quiere por lo menos $5 millones en daños y perjuicios.

La cruzada-queja fue presentada por Skip Miller y Sasha Frid en Miller Barondess de Los Ángeles.

La demanda la pueden encontrar en esta pagina: eonline.com

Fuente: TMZ.com

Traduccion realizada por waxlrose07
30-05-2010